Mi lema …
Medicina es todo lo que cura.

Especializado en diferentes ramas de la medicina natural, como la Medicina Tradicional China (MTC), AURICULOTERAPIA, así como en la PNL y sobre todo en el aspecto EMOCIONAL del tratamiento. He desarrollado sistemas de aprendizaje ultrarrápidos de gran éxito por su efectividad y sencillez. A través de mis 4 libros pretendo acercar al gran público herramientas para mejorar su salud física y emocional.

Alejandro Lorente Galería de fotos

La diferencia no reside en lo que haces, sino en cómo lo haces

La actitud terapéutica es básica,
como lo es una determinada actitud vital

MEDIOS_TELEVISION_FUERA

Muy buenas, soy Alejandro Lorente, especialista en medicina natural y emocional. He llegado a serlo a través de un proceso doloroso. Y es que trascendiendo los dolores propios se puede ayudar a los demás a superar los suyos. No es la única vía posible, pero una de las más efectivas.

Nací en Madrid y resido desde hace 25 años en Berlín, donde paso consulta. Dispongo de la titulación HEILPRAKTIKER, o sea especialista en medicina natural por el Estado Alemán, con potestades médicas. Es un título que permite ejercer la medicina dentro de la perspectiva natural, desde el diagnóstico al tratamiento. Para sacarlo hay que aprobar un duro examen de medicina convencional. Ello me ha llevado a formar a médicos naturistas en medicina convencional, y a médicos convencionales en medicina natural.

Mi lema: medicina es todo lo que cura.

Me he especializado en diferentes ramas de la medicina natural, como la Medicina Tradicional China (MTC), AURICULOTERAPIA, así como en la PNL y sobre todo en el aspecto EMOCIONAL del tratamiento. He desarrollado sistemas de aprendizaje ultrarrápidos de gran éxito por su efectividad y sencillez. A través de mis 4 libros pretendo acercar al gran público herramientas para mejorar su salud física y emocional.

A los 19 años era remero de competición, tuve una lesión con posteriores complicaciones y estuve a punto de perder un pie. Fui operado más de 12 veces, estuve más de tres meses en el hospital, sufrí cerca de 15 años de terribles dolores, que me hicieron ver la cara oscura de la vida. A día de hoy, puedo decir que esta experiencia, aunque dolorosa, ha sido crucial para mí. Mi pie se ha convertido en mi mejor maestro. Ejercí durante 14 años como periodista, traductor y locutor para la Deutsche Welle (la televisión exterior alemana). Paralelamente a este trabajo me formé en medicinas alternativas y finalmente obtuve la titulación de Heilpraktiker por el Estado alemán, que otorga potestades médicas dentro de la Medicina Natural.

Ahora gozo de una excelente SALUD y siento un agradecimiento infinito por ello, ya que gracias a esta experiencia personal entendí que la salud es un todo, donde las emociones van de la mano de los parámetros médicos. Creo en la sencillez y pienso que el conocimiento no debería estar reñido con la claridad. Me considero un humanista de la medicina y creo en el dicho alemán de que “el que cura tiene razón”. También creo que todo lo que cura es medicina. Sumar es más fácil y efectivo que restar.

¿Qué hago y cómo lo hago?

Me he especializado en el desarrollo de sistemas de aprendizaje y difusión de manera amena, tanto de las bases de la anatomía, la fisiología y la patología, como de las principales corrientes de la medicina natural. Para ello me sirvo de la mnemotecnia, la imaginación y la fantasía.

Einstein decía que la imaginación es más importante que el conocimiento.

Formo a Heilpraktiker con un método mnemotécnico creado por mí. Como profesor he tenido el honor de formar a profesionales de la salud en Medicina Tradicional China, Auriculoterapia, Terapia Emocional y Medicina Convencional, impartiendo cursos, talleres y conferencias por todo el mundo basado siempre en la efectividad, la sencillez y la actitud terapéutica.

Soy preparador del examen de oposición estatal alemán de Heilpraktiker en Top Physio, la mayor escuela de fisioterapia de Europa.

Mi principal objetivo es transformar lo difícil en fácil y lo complicado en inteligible, tanto en las formaciones como en los libros, charlas y tratamientos que realizo.

En mi trabajo combino la medicina china con otras técnicas occidentales como la Auriculoterapia, la PNL (Programación Neuro Lingüística) y el Coaching, aprovechando la esencia de estas disciplinas y desarrollando técnicas propias como LA FOTO DE FAMILIA basado en las Constelaciones Familiares, el concepto de APOLINIO/DIONISIOCO para el diagnostico del comportamiento psicoemocional de las personas y toda una batería de herramientas que procuro le lleguen a los alumnos y pacientes, de modo que ellos mismos puedan ser los directores de orquesta de su propia vida.